-
Arquitectos: NestSpace Design
- Área: 143 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Hey!Cheese
-
Proveedores: Cosentino, Agglotech, Dulux, EGGER, LOTOS, LOTTE CHEMICAL, Norman Shutters, VIVES CERAMICA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nosotros, como humanos, podemos tomar muchas inspiraciones de la naturaleza. Durante el proceso de diseño de este proyecto, se nos ocurrió la idea de tomar la teoría simple del segundo arcoíris, que es un fenómeno que no es muy frecuente. Animados por la paleta de colores discretos y brumosos, pensamos que podríamos usar este elemento en el interior, creando algún tipo de intimidad entre las personas y el color. A través del poder invisible de los colores, esperamos lograr el objetivo de crear interacciones más cercanas junto con abrir un diálogo sobre una forma ideal de vida para los residentes de las viviendas urbanas.
Bajo la práctica del minimalismo, desarrollamos un ritmo fluido del espacio con la composición de gráficos geométricos. Las líneas y curvas sutiles estaban integradas en casi todas partes, formaban una cierta sensación de sentimiento sobre lo real y lo imaginario; mientras que los colores aireados y serenos introducen el alma y el espíritu de este apartamento. Todos estos materiales y delicadas texturas lo involucran en un espacio encantador que calma la mente capa por capa.
En el movimiento de la visualización a un plan concreto, colocamos una escena común ocurrida en un sueño en el diseño del apartamento. Es posible que sepas sobre esto: en un sueño, no solo podemos ir a cualquier parte en el próximo segundo, sino que también ocurre mucho que, sin importar cuántas rutas recorramos, todavía volvemos al mismo lugar. Con la esperanza de crear una ampliación, decidimos recrear la escena derribando las paredes originales. Las diferentes salas funcionales se definieron mediante tres líneas invisibles divididas a partir de un pilar estructural, que incluye sala de estar, sala flexible y comedor, respectivamente. Cuando te quedas cerca del lado de la ventana, descubrirás una mesa de trabajo pequeña pero estéticamente bien equipada. Puede satisfacer tanto las necesidades de privacidad como el de compartir con otros.
El pilar se conecta a una isla de cocina hecha de terrazo, que también es otro punto que se hace eco del concepto de diseño. Las islas de cocina a menudo se perciben como pesadas, física o visualmente; en términos de este proyecto, revertimos la sensación al presentar formas curvas y un enfoque de estructura de un solo apoyo. En la parte superior hay colgantes delgados que funcionan de iluminación y carpinterías inferiores que sostienen la superficie de terrazo. Todos juntos para difundir una vibración libre, ligera y flotante.
Además de hacer diseños atractivos, también nos encanta ocultar metáforas en nuestros trabajos. En el Apartamento Ne-On, vertimos nuestras inspiraciones del segundo arcoíris, con un deseo genuino de que si hoy ha sido un dia bueno o malo, el sol brillará nuevamente después de llegar a casa.